Y. . .¡SONAMOS A PESAR DE TODO!
    Radio de las NACIONES UNIDAS
    Centro de noticias de las NACIONES UNIDAS
    Especiales de PAYNANI y NACIONES UNIDAS
    Ven y Escucha
    Servicios
    Galeria de Fotos
    Contacto

 

“Estas son las Naciones Unidas llamando a los pueblos del mundo”. Con esta frase se inauguró en 1946 la primera transmisión del Servicio de Radio de la ONU desde un estudio en Lake Success, Nueva York.
 
Tal vez ahora, 62 años después, esa frase resulte pretenciosa, pero en aquella época de idealismo, entusiasmo y confianza en la flamante organización, era más que modesta.  
 
Una de las primeras resoluciones de la Asamblea General, la número 13, de enero de 1946, reconoció que la ONU no iba a poder lograr los fines para los que había sido creado, a menos que los pueblos del mundo estuviesen “perfectamente informados de sus propósitos y labores”.
 
La radio fue creada como una dependencia del Departamento de Información Pública. Su misión era “servirse de la cooperación de los organismos de información gubernamentales, así como de los que no tienen carácter oficial, y ayudarlos a mantener al público informado respecto de las Naciones Unidas”.
 
En consecuencia, el Servicio de Radio estaba destinado a complementar, no a sustituir. No pretendía competir, sino agregar.
 
El servicio latinoamericano e ibérico de Radio Naciones Unidas fue pionero en la transmisión de noticias. Lo hacía diariamente por teléfono, y por ser el primero y durante años el único, logró tener un centro de transmisión propio en la sede de la ONU, dotado de dos técnicos de sonido, que durante las décadas de los 70 y 80 fue de su uso casi exclusivo.
 
A ese centro llamaban las emisoras asociadas, y desde allí se hacían transmisiones en vivo de los eventos importantes. Como los dos técnicos hablaban español, se establecía una relación personal con quienes recibían el material.
 
La radio lograba informar con objetividad sobre cuestiones en las que otros medios no podían hacerlo por las limitaciones que imponían sus circunstancias políticas. La consigna fue siempre dar a conocer la posición de todas las partes.
 
Es importante destacar que el servicio de radio de la ONU no es portavoz de la organización mundial, ni es la oficina de relaciones públicas del Secretario General.
 
 De hecho, se hace eco de las críticas cuando se producen en el ámbito de su competencia.
 

 

A, partir del jueves 2 de octubre de 2008; Radio Comunitaria PAYNANI forma parte de la red de radios asociadas de La Radio de Naciones Unidas, con el cual podremos brindar el servicio de noticias de radio de la ONU ofreciendo la última información sobre la lucha contra el SIDA, la promoción de los derechos humanos, igualdad de género, medio ambiente, economía y los temas más trascendentales que se generan en el Consejo de Seguridad o en la Asamblea General.
 
Y de esta manera cumplir con el objetivo:
 
                                          “conectar la ONU con los pueblos del mundo”
 

 

 

En exclusiva, Sitio Webcast de las Naciones Unidas: 
 
 
 
 
Cobertura en vivo Webcast de la ONU para la semana del 18 de febrero al 24 de marzo de 2013.
 
 
 
 

Lunes, 18 de febrero de 2013

 

10:00 pm. -18:00 pm.  Lunes es feriado oficial en Nueva York (Día del Presidente)

 

Martes, 19 de febrero de 2013

10:00 am. - 11:00 am.  (ECOSOC) Comité Especial de la Carta de las Naciones Unidas y del fortalecimiento del papel de la Organización (268a reunión)

12:00 am. - 13:00 pm.  Sesión informativa del mediodía PM

Miércoles, 20 de febrero de 2013

09:00 am. - 10:00 am.

Conferencia de Prensa: Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia con motivo de la presentación mundial del Año Internacional de la Quinua.

10:00 am. - 11:00 pm.

Asamblea General: - Sr. Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia se dirigirá a la reunión 64 ª sesión plenaria, el lanzamiento mundial del Año Internacional de la Quinua (tema 14)

Seguido por una ceremonia especial: El Director General de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), José Graziano da Silva, nombrará a Su Excelencia Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, y la Sra. Nadine Heredia de Humala, Primera Dama del Perú, como Embajadores de la FAO especiales para el Año Internacional de la Quinua, 2013.


Programa (pdf):

% http://www.un.org/en/ga/president/67/letters/pdf/IYQ 20Launch% 20Programme-Feb20.pdf

10:00 pm. -13:00 pm.  (CR.2) Tercera mesa redonda del Diálogo de Alto Nivel sobre la Migración Internacional y el Desarrollo Series.


Tema: Medidas para asegurar el respeto y la protección de los derechos humanos de todos los migrantes, con especial referencia a las mujeres y los niños, así como para prevenir y combatir el tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, y para asegurar la inmigración regular, ordenado y seguro.

 
-En preparación para el Highlevel 2013, el Diálogo sobre la Migración Internacional y el Desarrollo) (co-organizado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), en colaboración con la Misión Permanente de México y la Misión de los Estados Unidos)

12:00 pm. -13:00 pm.  Sesión informativa del mediodía

15:00 pm. -18:00 pm. (CR.2) High-Level Panel de debate "La seguridad alimentaria y la nutrición", con motivo del Año Internacional de la Quinua 2013.

-Evento co-organizado por la Oficina del Presidente de la Asamblea General, la Misión Permanente del Estado Plurinacional de Bolivia, la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) de las Naciones Unidas y el Impacto Académico (UNAI).-


Año Internacional de la Quinua, 2013 (A/RES/66/221):

 http://www.un.org/ga/search/view_doc.asp?symbol=A/RES/66/221

16:00 pm. -17:00 pm. (DHL) El secretario general Ban Ki-moon, presentará su libro de discursos

Jueves, 21 de febrero de 2013

10:00 am. - 11:00 am.  Consejo de Seguridad de Replanteo de Medios
-Consultas sobre Sudán y Sudán del Sur y en el Comité 1718 (sanciones a la República Popular Democrática de Corea-

12:00 am. - 13:00 pm. Sesión informativa del mediodía PM

Viernes, 22 de febrero de 2013

12:00 am. - 13:00 pm. Consejo de Seguridad de Replanteo de Medios

 12:00 am. - 13:00 pm. Las reuniones del Consejo de Seguridad:

1) la adopción de una resolución sobre la Oficina de las Naciones Unidas Inegrated Consolidación de la Paz en Guinea-Bissau (UNIOGBIS).

 2) El debate sobre la Misión de las Naciones Unidas en Kosovo (UNMIK).

 12:00 am. - 13:00 pm. Sesión informativa del mediodía PM

 
 
 
 
  VIDEO.
 
 
Imagine cómo sería que lo arrancaran del seno de su desolada familia a causa de una guerra étnica… que lo obligaran a caminar cientos de millas hasta llegar al mar en el lado sudafricano del Océano Atlántico. Se le priva de su nombre, de su identidad, de todos los derechos que merece un ser humano. El barco europeo al que se le obliga a subir se dirige a través del Atlántico hacia el Caribe y las plantaciones  sudamericanas, un viaje a través del terrible “pasaje del medio”. Una multitud de personas negras de todo tipo encadenadas juntas, que apenas cuenta con lugar para darse vuelta, viajando durante meses, mareada, rodeado de  la inmundicia de grandes vasijas llenas de vómito, en las cuales los niños caen a menudo, algunos de ellos sofocándose. Los gritos de las mujeres y los lamentos de los moribundos tornan toda esa escena de horror en algo inconcebible. La muerte y la enfermedad están en todos lados y  una persona de cada seis no ha de sobrevivir este viaje y el trabajo brutal y agotador que lo sigue.

 

 

25 de marzo- Día Internacional para la Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Trasatlántica de Esclavos.
 
 
 
 
Hacer resonar los tambores para proclamar que negros o blancos, hombres o mujeres,
Somos un mismo pueblo.
 
 
DURACIÓN 400 AÑOS, SU ESCALA (APROXIMADAMENTE 17 MILLONES DE PERSONAS, EXCLUIDAS AQUÉLLAS QUE MORÍAN DURANTE EL TRANSPORTE)

 

EN EXCLUSIVA, Radio ONU Noticias 22 de abril 2012

El servicio de noticias de radio de las Naciones Unidas informa sobre lo que ocurre en la sede y en las agencias de la ONU en todo el mundo, de una manera ágil y dinámica.
 
El material generado cada día desde la sede del organismo en Nueva York es gratuito y se va actualizando constantemente. En ella se pueden descargar archivos de audio en mp3 con noticias, reportajes, entrevistas y notas de fondo producidas en los estudios de radio ubicados en Nueva York. También encontrarán coberturas especiales, conferencias de prensa, discursos y sonidos de de primera mano generados por un equipo profesional de periodistas de habla hispana en contacto directo con las fuentes de muchas de las noticias más importantes a nivel internacional.
 
 

 

  :  Y. . .¡SONAMOS A PESAR DE TODO!  :    :  Radio de las NACIONES UNIDAS  :  

  :  Centro de noticias de las NACIONES UNIDAS   :    :  Especiales de PAYNANI y NACIONES UNIDAS  :    :  Ven y Escucha  :    :  Servicios  :  

  :  Galeria de Fotos   :    :  Contacto  :  



WWW.RADIOCOMUNITARIAPAYNANI.SUPERSITIO.NET

13233 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Supermaq.cl
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)